Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 28 de enero de 2017

Entrevista a Merche Maldonado

Entrevista a Merche Maldonado



En esta ocasión os presento a una escritora que contactó conmigo para darme a conocer su novela "Odio la vainilla". Muy buena obra que sin duda os recomiendo sentaros a disfrutar. No es para leer deprisa, hay que degustarla. El nombre de esta autora es Merche Maldonado.

Me gustaría conocer un poco más como eres cuando no escribes, ¿cuáles son tus otras pasiones?

Estoy implicada en la lucha contra el abandono de animales de compañía. Intento aportar mi granito de arena.

¿Qué te gusta leer? Géneros favoritos o algún autor.

Me apasiona Gabriel García Márquez, entre otros. Hay muchos escritores excelentes, tanto conocidos como emergentes, opino que la lectura debe ser variada y de calidad.

¿Cómo surgió la idea de escribir "Odio la vainilla"? Una novela tan exótica.

Las ideas surgen solas, un detalle, como un aroma, te trasporta a un mundo exótico.

He de admitir que la portada no me ha gustado mucho. No le veo conexión con la historia. Quizás es que no he conectado bien con ella. ¿Por qué la elegiste y qué significado tiene?

La portada pertenece a una parte de un cuadro real, me gustó y la seleccioné. Ten en cuenta que mi novela tiene, en parte, una trama psicológica.

Con el tema de la sinopsis me pasa algo parecido a con la portada. La sinopsis no expresa todo lo maravillosa que es la novela cuando la lees. ¿Crees que influye mucho la portada y la sinopsis a la hora de que la gente decida leerte?

Al principio puede chocar, después te despierta intriga.

La protagonista, Lovely, odia la vainilla. ¿De ahí el título?

A las dos nos disgusta la vainilla, de ahí el título.

¿Has viajado a Tahití físicamente o a través de la red?

No hace falta viajar para imaginar un paraíso. En España hay parajes bellísimos, solo falta un poco de imaginación para convertirlos en una isla de la Polinesia.

¿Cómo te embarcaste en la aventura de "Odio la vainilla"?

Como te he dicho antes, a mí me desagrada la vainilla, fue una inspiración.

He buscado la novela en Amazon y me aparece como no disponible. ¿Tienes pensada sacarla con alguna editorial o la estás revisando?

La estoy engalanando porque mis lectores no se merecen menos, me importan mucho sus sugerencias, no hay nada más importante para un escritor, y decidí aprovechar su opinión para mejorar una novela a la que yo le tengo mucho cariño.

Tu próxima novela "La isla de Trébola" cambia de registro a una novela de ciencia ficción. ¿Qué nos puedes contar de ella?

Es una novela diferente y original. Os sorprenderá.

Muchas gracias por tu tiempo y por contestar a mi entrevista. Y encantada de charlar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.